08 julio, 2011

Entrevista por Radio Mitre.

Después de la entrevista que dio por la revista Pronto el sábado, al show de la "Ola Verde", Brenda fue entrevistada por Radio Mitre.
Brenda aprovechó el momento para hablar de lo que pasó después de sus afirmaciones sobre la política.

¿Cómo fue que apoyaste al Partido Obrero?
Se armó un revuelo tremendo con esto. Yo dije en una entrevista el Sábado, donde hablaba un poco de los procesos que estoy haciendo a nivel personal, que soy chica, y que cuando cumplí los 18 llegué a la conclusión de que tengo que responsabilizarme de algunas cosas. Legué a la conclusión de que tengo que sentar cabeza en un montón de cuestiones que tienen que ver conmigo, con mi país y las condiciones en que vivimos y casualmente mi hermano que tiene 21 milita en el Partido Obrero, y fue el acercamiento mas rápido que tuve a la política.
Y bueno más allá de las contradicciones obvias que puedo tener porque soy joven, empecé a meterme más en algunas cuestiones como el asesinato de Mariano Ferreyra y a pensar en la realidad que antes no tenía tanto en cuenta. Hay un montón de gente que esta trabajando muchas oras y no recibe el sueldo que le corresponde.
Obviamente hay muchas cosas que desconozco, cosa lógica no?, pero teniendo la posibilidad de acercarme un montón de gente, me parecía importante por la intención que tengo yo de intentarme en un mundo que para mi esta totalmente desconocido, como lo de la política. La verdad es que si le preguntes a alguien algo de política, ni sabe que responderte porque también hay mucha ignorancia de gran parte de la sociedad, increíblemente. Como por el tema de la educación  que esta bastante para atrás.
Hay cosas absurdas que me han dicho, por el simple hecho de decir que me simpatizaba la UJS, porque creo que las cosas que plantea sean absolutamente importantes por la sociedad.
Todos me dijeron zurda. En twitter fue como una grande revolución: todo el mundo a comentar, "Ay la ex de Tevez que esta diciendo?" Comentarios de mucho machismo, mucho derechismo. Esta cuestión de la que "salió con el futbolista" está encasillándome en un lugar al que realmente no pertenezco. Simplemente fue una opinión que yo di.. mi opinión política!, que me parece que todos estamos en derecho de poder hacerlo!

Una de las cosas que a mi me sorprende de lo que dices es que en general, no en todos los casos, los artistas que expresan sus opiniones en los últimos tiempos, es gente que apoya muy fuertemente al gobierno nacional: Andrea del Boca, Florencia Pena y muchísimos otros como Gustavo Garzon.. Es raro escuchar a una artista que se manifiesta en un sentido diferente..
La verdad no quiero criticar a ningún otro. Es lógico que hay gente que tiene opiniones diferentes, este es algo de toda la vida, Pero lo que a mi me parece es que hay gente que piensa "Yo tengo trabajo y puedo tener la heladera de mi casa llena, y una frazada calentita". Me parecería egoísta decir, "qué bueno que tengo esta vida" y no me parecería nada grato. Se que hay gente que va a apoyar otro tipo de gobierno, yo no estoy diciendo que no apoyo nada pero desde mi lugar me parece que hay muchas cosas que están mal en nuestro país y.. no está mal decirlo!

Que te parece que está mal en nuestro país, ¿la injusticia social?
Si me parece que tenemos mucha, mucha, mucha. La verdad cada vez la clase baja va creciendo y la clase alta se va haciendo mas chiquita, con mas recursos no? Eso es todo lo que me indigna.
Y caer en el comentario estúpido de que hay que matarlos a todos los negros porque nos roban me parece una pelotudez.
Habría que ver si nosotros hubiéramos nacido en esas condiciones sin nada para comer, sin posibilidad de educación, habría que ver que haría cada uno de los burgueses que dicen que hay que meterlos presos y matarlos a todos.

¿A ti no te parece que este gobierno está tratando de cambiar las cosas malas de este país?
La verdad lo que yo veo es que nadie lo está haciendo en realidad.  No lo veo y creo que cada vez si seguimos así va a ser peor. Lo lamento muchísimo porque yo amo a mi país y me gustaría que las cosas fueran direrentes, a mí como a todos los Argentinos. Hay muchas cuestiones que me parece que no se tienen en cuenta y sobre todo por eso me critican. Fue simplemente mi opinión de decir que hay cuestiones que la UJS trata, y que hay otros partidos que no. No me pareció y no me parece nada exagerado. Obviamente en época de elecciones fue algo muy criticado.

Y no te da, no se que.. que gente que está escuchando diga "Esta actriz de Patito Feo que se pone a hablar de política si no entiende nada"?
Y si, lo puede decir. Hay muchísimas cosas que desconozco, lo dije  antes de empezar la entrevista: hay mil de cosas que yo no voy a saber, ni tengo porque saberlo. Yo no veo planes para culturizar a los adolescentes. Siempre es "vayamos de joda a divertirnos y hagamos como que no pasa nada". Es eso lo que ven en realidad los adolescentes no? Todo el mundo está distraído queriendo pasarla bien. Yo tampoco hago nada.

¿Te imaginas participando a marchas y trasformándote en una militante?
La realidad estoy tratando de ponerme a pensar cuales son mis ideales, tratando de ver hacia donde quiero ir. Yo no descartaría nada.

Por ejempo, en la marcha por Mariano Ferreyra ¿estuviste?
Estuve en viaje. Mi hermano estuvo, yo estaba en Italia haciendo una gira..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario aquí.