Moda y belleza

MODA Y BELLEZA

La moda y la belleza de las Divinas 
¿Quieres tener el pelo y la piel tan bonita como la de Antonella e ir a la moda de las divinas? Aquí te dejamos algunos consejos de moda y belleza según ellas:

Brenda te enseña a maquillarte como ella.
En el siguiente vídeo, Brenda te explica como se maquilla ella:


Las Divinas te dan todas las claves sobre calzado
Eres de las que cuida con mimo el aspecto: peinado, ropa, complementos… Entonces también debes llevar el calzado adecuado para cada momento. ¿Necesitas ayuda? Haz click en la imagen para verla más grande y poder leer los consejos de las Divinas.


Si quieres más detalles…
  • Para clase, deportivas. Es verdad, pero también es cierto que pasamos un montón de horas en clase y es el principal lugar donde nos relacionamos. Así que nos gusta estar presentables. En cualquier caso, precisamente porque pasamos tantas horas allí, hay que vigilar el calzado. Unas deportivas son la opción más adecuada y cómoda. Elige unas en función de la gama de colores habitual de tu ropa. ¡Evita las blancas si eres una Divina!
  • Para salir por ahí, bailarinas. Si vas a salir con tus amigas, ya sea de compras o a una fiesta, las bailarinas son tu calzado. Elegantes, pero sencillas, son lo suficientemente cómodas como para que no te dejen los pies destrozados al cabo de un rato. Hay muchos colores y estilos, de modo que puedes escoger entre modelos sobrios y modelos imaginativos. Está claro que una Divina elegiría los primeros mientras que una Popular se decidiría por los segundos.
  • Para los planes en familia, botines. Cenas, comuniones, bodas, bautizos… Si tienes una familia amplia o al menos unida, seguro que cada poco tiempo hay alguna reunión a la que tienes que acudir por fuerza. Para dejar bien claro que tienes estilo y ya no eres una niña, los botines son tu mejor arma. Además, en los últimos tiempos es un calzado que se ha puesto muy de moda para las citas sociales. ¿Colores? Oscuros, por supuesto. El negro y el gris son los colores predilectos. Pruébalos, te darán un toque diferente.
  • Para los días de muchos frío, botas altas. Para los de mucho calor, sandalias. Aunque los meses de mayor frío ya han quedado atrás, todavía sufrimos algunos coletazos. Por eso, para no pasar frío y de paso demostrar que eres una chica con clase, presume de botas cuando la ocasión invite a ello. Y para los días estivales que se avecinan, la mejor opción es llevar sandalias, que las hay de todos los tipos y estilos y te dejan los pies al fresquito.

Manicura fantástica con Antonella

Una auténtica Divina siempre debe tener (bueno, vale, o casi siempre) las uñas arregladas, esto es, recortadas bien (cuadradas o redondeadas) y pintadas.

¡PINTAÚÑAS MULTICOLORES!
Las manos dicen muchísimo de las personas. Simplicidad, finura, elegancia, excentricidad, originalidad… Y todo esto también se puede comunicar a través de nuestro pintaúñas preferido. Elige, por tanto, el que más te represente o el que combine con tu look del día: rosa delicado, rojo encendido, azul noche… Tienes muchísimos colores entre los que elegir según te sientas cada día. Si estás indecisa, ¿por qué no pruebas a pintarte cada uña de un color distinto? ¡Antonella lo hace a menudo!
CÓMO SE HACE
Una vez te hayas arreglado las uñas con una lima, dándoles la forma que prefieras (cuadrada o un poco redondeada), y las pielecillas de la base, coge un pintaúñas transparente y dales una capa ligera. Deja que se seque del todo y después coge el pintauñas que quieras aplicar. La base transparente es importante tanto para proteger la uña como para retirar posteriormente el esmalte sin dejar restos. A continuación, pasa el pintaúñas partiendo de abajo hacia arriba. No rellenes toda la uña; deja un pequeñísimo espacio a los lados. Si lo que quieres es un efecto más oscuro, espera hasta que se hayan secado antes de volver a pasar el pintaúñas. De lo contrario, ¡te arriesgas a liarla!
MANICURA FRANCESA
foto de Antonella
A las que nos gusta ser del clan de las Divinas nos encanta la manicura francesa. Puedes pedirle a una amiga o a tu madre que te ayuden a hacértela; pero si eres una chica precisa y atenta, podrías aprender a hacértela sola. No es difícil: solo tienes que tener la mano muy quieta. Te explicamos cómo se hace: da una capa de pintaúñas transparente y déjala secar. Después coge el pintauñas blanco y moja el pincel solo un poco. Pásalo sobre la parte alta de la uña de izquierda a derecha en sentido horizontal. Muévete con delicadeza, pero con precisión, intentando trazar una línea recta. Cuando hayas acabado, deja secar lentamente. Solo al final, cuando estés segura de que el pintaúñas se ha secado, coge el tercer frasco, el que tiene el pintaúñas lechoso, y pásalo por encima con mucho cuidado. ¡El resultado será impecable y precioso!

 

Pelo, piel y alimentación sanas para estar así de guapa

foto de Antonella con sombrero blanco, muy sonriente

Cuida de ti misma de forma sencilla y natural gracias a los consejos de las Divinas. Antes de encerrarte en el baño, ¡haz una visita a la cocina para coger todo lo necesario!:
INGREDIENTES
• Un huevo entero
• Una cucharada de aceite de oliva
• Una cucharada de zumo de limón
• Una cucharada de jabón de Marsella en polvo o escamas
• Media taza de infusión de hierbas (escoge las más adecuadas a tu tipo de
cabello: manzanilla si tienes el pelo claro o té si lo tienes oscuro)
• Cinco gotas de tu aceite esencial preferido para el baño
INSTRUCCIONES
Bate todos los ingredientes en el vaso hasta que sea una mezcla homogénea. Moja tu cabello con agua caliente, y después aplica el champú obtenido, masajea bien el cabello y acláralo con agua. Haz dos “pasadas” y, si puedes, deja secar el pelo al aire libre. Ya sabes que el calor del secador de pelo es muy dañino, pero un buen resfriado tampoco es divertido, así que, ¡ten cuidado! Recuerda que el champú que te sobre puede ser conservado en la nevera, aunque tiene que ser consumido antes de dos días.
LIMPIA COMO EL ACEITE
La piel de la cara es muy delicada, por lo que debes usar siempre un jabón neutro, aunque para limpiarla a fondo verdaderamente, es mejor usar… ¡aceite de oliva! Sigue este consejo: coge un par de cucharadas de aceite de oliva y extiéndelas por el rostro, masajeándolo a fondo. ¡El aceite se llevará todos los residuos de suciedad, incluidos los de contaminación que puedas tener en el rostro! Luego, aclárate con agua templada y lávate con tu jabón habitual. ¡Ya verás qué diferencia!
COMER SANO, VIVIR BIEN
Una alimentación correcta es la base de la que partir para poder estar siempre en forma. Así que no tuerzas el morro cuando mamá te ponga en el plato acelgas o espinacas. Son indispensables para llevar una dieta sana y equilibrada. Come también pescado al menos un par de veces por semana, y antepón la carne blanca a la roja. Ah, nunca te olvides del queso, tan rico en calcio… Es necesario cuidarnos también a nuestra edad. ¡Y para acabar una buena cantidad de fruta fresca, para obtener un montón de vitaminas!